Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Europa League: Arsenal, Manchester United, Roma y Villarreal clasificaron a semifinales

Roma

Se definieron los partidos de vuelta en la UEFA Europa League 2020-21. Roma, Manchester United, Arsenal y Villarreal se instalaron en las semifinales tras superar al Ajax, Granada, Slavia Praha y Dinamo Zagreb, respectivamente.

En el Olímpico de Roma, Ajax complicó en demasía al conjunto local. En el inicio del complemento, Ten Hag apostó por Brian Brobbey, goleador de las inferiores del cuadro neerlandés. El joven que será futbolista del RB Leipzig en la próxima temporada anotó tres minutos después de su ingreso.

Edin Dzeko, referente del ataque romano, anotó el empate final a los 72'. Con mucho suspenso en los minutos finales, el conjunto local aguantó el resultado y se metió a 'semis'.

Manchester United y Villarreal hicieron lo propio en condición de local. Tras haber vencido al Granada y Dinamo Zagreb como visitantes, debían cerrar el trámite jugando en casa. Un tanto tempranero de Edinson Cavani y un autogol de Vallejo definieron el duelo en Old Trafford. Alcácer y Moreno anotaron para el 'Submarino Amarillo', mientras que Orsic descontó para los croatas.

Finalmente, la gran sorpresa de la jornada la protagonizó el Arsenal de Inglaterra. El conjunto de Mikel Arteta impuso sus condiciones desde temprano: Pépé, Lacazette y Saka anotaron en los minutos 18', 21' y 24'. El '9' francés repitió el plato a los 77' para consumar la goleada ante el Slavia Praha.

UEFA Europa League 2020/21 - Resultados

  • Roma 1 - Ajax 1
  • Manchester United 2 - Granada 0
  • Slavia Praha 0 - Arsenal 4
  • Villarreal 2 - D. Zagreb 1

Así se disputarán las semifinales de la Europa League 2020/21

  • Manchester United vs. Roma
  • Arsenal vs. Villarreal