Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Exhibición de fútbol: Manchester City aplastó al Real Madrid y jugará la final de la Champions League ante Inter

Con goles de Bernardo Silva, Julián Álvarez y Militao en contra, Manchester City consolidó una victoria memorable ante Real Madrid para jugar la segunda final de Champions en su historia

Por Pedro Uribe

Hoy se marcó un nuevo hito en el fútbol europeo. Una máquina llamada Manchester City, confeccionada por Pep Guardiola a diestra y siniestra, dejó chiquito al máximo campeón de la Champions League en su torneo predilecto. De principio a fin, los ingleses dejaron en claro quién sería el jefe del partido.

Los primeros 20' fueron de abrumador dominio por parte del City. Guardiola dispuso nuevamente un equipo camaleónico, con movimientos en cada sector de la cancha. Las claves de John Stones y Manuel Akanji plantados a la altura del recuperador Rodrigo, con Bernardo Silva y Jack Grealish por las bandas le permitieron abarcar gran parte de la mitad de la cancha.

Precisamente el volante portugués, de excepcional partido, sería quien abra el marcador. Una triangulación entre Stones, Walker y Kevin De Bruyne, quien metió ese pase para romper la defensa madridista derivó en la zurda de Silva, quien definió a placer para vulnerar a Thibaut Courtois, el punto más alto del equipo de Carlo Ancelotti.

Minutos más tarde, Toni Kroos rompió el horizontal con un misil teledirigido que hacía pensar en una posible recuperación del Madrid, pero todo sería una ilusión. A los 37', Grealish conectó con Ilkay Gundogan, que sacó un remate atajado por 'Tibu'. El rebote encontró en inmejorable posición a Bernardo: un golpeo sutil de cabeza, a colocar, se metió en la esquina superior izquierda. 2-0 y el resultado se ajustaba al trámite.

Las figuras de Gundogan y Grealish crecían para jugar y hacer jugar al resto. Pero los encargados de neutralizar a Modric, Kroos y compañía no se quedaban atrás. Precisamente uno de los grandes comodines de Guardiola en defensa como Akanji se despachó con la acción que derivó en el 3-0. Un centro de KDB encontró la cabeza del suizo, aunque finalmente quien la metió adentro fue Eder Militao.

Pep generó una ráfaga de cambios con los ingresos de Riyad Mahrez, Phil Foden y Julián Álvarez, a diferencia de la ida donde no realizó variantes. Los tres generaron el definitivo 4-0 ante la 'Casa Blanca'. Mahrez arrancó al área, encontró a Foden, quien con un pase milimétrico dejó a la 'Araña' de cara al gol. El delantero argentino hizo lo que no pudo Haaland en casi 180': vulnerar a Courtois en la única chance que tuvo.

Manchester City minimizó al Real Madrid y jugará la segunda final de Champions en su historia. El Inter lo esperará en Estambul el sábado 10 de junio. Más allá de como quede ese partido, que es el más importante en los 143 años de los 'Citizens', Guardiola volvió a imprimir su sello en la élite. Fútbol champagne.