Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Falleció Alejandro Sabella, técnico que llevó a Argentina a la final del Mundial 2014

Sabella

Un nuevo golpe para el fútbol argentino. Alejandro Sabella falleció este martes 8 de diciembre a los 66 años tras un virus intrahospitalario que lo complicó en demasía. El exestratega de Estudiantes de la Plata sufría de cardiopatía aguda, tras dicho virus, su salud terminó de colapsar.

El técnico finalista de la Copa del Mundo 2014 batallaba por la vida en las últimas horas, pues no podía respirar por sí mismo. Pudo recuperarse levemente; sin embargo, perdió la batalla tras luchar en su internación que se dio desde el pasado 25 de noviembre. Aquel día falleció Diego Maradona.

Desde el ICBA Instituto Cardiovascular, lugar donde venía siendo atendido, publicaron el parte médico. "Falleció como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data", indica el documento oficial.

Sabella fue el DT de la Selección Argentina que llegó a la final de la Copa del Mundo 2014 en Brasil, en la que perdió en la prórroga contra Alemania por 1-0. 'El Profesor' fue uno de los grandes últimos referentes. Asimismo, es considerado como un símbolo histórico para Estudiantes de La Plata, como jugador y técnico. Salió campeón con el 'Pincha' de la Copa Libertadores 2009 y Liga Argentina 2010.

Los méritos de Alejandro Sabella en el fútbol

Como futbolista profesional, hizo su debut en el año 1974 con la camiseta de River Plate. Luego pasó por clubes como Sheffield United, Leeds United, Estudiantes de La Plata, Gremio de Porto Alegre, y Ferrocarril Oeste. En 1989 colgó las botas con la camiseta del Irapuato de México.

Como DT, Alejandro Sabella tomó el mando en Estudiantes y la Selección de Argentina. Sus logros hablan por él: campeón de América con el cuadro 'Pincharrata' y subcampeón mundial con 'La Albiceleste'. Descansa en paz, Alejandro.