Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FC Barcelona: Bartomeu fue liberado tras no declarar por el 'Barçagate'

Josep María Bartomeu

Josep Maria Bartomeu fue detenido el día de ayer y pasó la noche en prisión. El ex presidente ya ha sido liberado tras su negación a declarar.

El día de ayer, el ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fue detenido por el caso 'Barçagate'. En horas de la mañana de hoy, la juez que lleva dicho caso, lo dejó en libertad provisional, tras acogerse a su derecho a no declarar.

La titular del juzgado de Barcelona, Alejandra Gil, decretó dicha libertad para Bartomeu y Jaume Masferrer con cargos para ambos. Ellos se encuentran actualmente bajo una investigación por el delito de administración desleal y otro de corrupción en negocios.

El caso busca aclarar el tema de las empresas contratadas por el club 'culé' durante los años de gestión de Bartomeu. Se investiga si es que estas llevaron una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva a través de las redes sociales. La magistrada acordó además levantar el secreto de sumario del caso. Este había sido prorrogado en seis ocasiones, e incluso el conjunto 'blaugrana' no figura como imputado, sino como perjudicado.

Bartomeu y Masferrer fueron trasladados a la Ciutat de la Justícia, donde pasaron a disposición judicial. Todo ello tras haber sido arrestados junto al director general del club, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez-Ponti.

Todos se acogieron del derecho a no declarar ante los agentes policiales, pero solo Grau y Gómez-Ponti quedaron en libertad. Por su lado, Bartomeu y Masferrer pasaron la noche en la carceleta de Les Corts.