Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FC Barcelona blinda a su estrella: Pedri y su cláusula de rescisión de 1 billón de euros

El FC Barcelona amplió el contrato de Pedri, joven talento del fútbol español. Su última cláusula millonaria sorprendió al mundo entero

Récord en la historia del Barça. El conjunto catalán blindó este 13 de octubre a, quizá, su máxima estrella a futuro. El mediocampista Pedro González López, más conocido como Pedri, extendió su vínculo hasta junio del 2026, pero esto no es lo más llamativo de la negociación.

La directiva del Barcelona llegó a un acuerdo con el jugador de 19 años para que tenga una cláusula de rescisión de 1.000 millones; es decir, el club que busque contratarlo deberá abonar al club 'Culé' nada más y nada menos que 1 billón de euros.

¿Qué jugadores cuentan con una cláusula similar? en LaLiga de España, además de Pedri, Karim Benzema y Federico Valverde, ambos del Real Madrid, también cuentan con una opción de salida de 1.000 millones de euros.

Otros futbolistas del certamen doméstico español con altas cláusulas son David Alaba (850M), Antoine Griezmann (800M), Luka Modric (750M) y Vinicius Junior (700 M). Algunos 'cracks' del Barça como Memphis Depay y Jordi Alba poseen una condición de salida de 500 millones.

¿Cuál era la cláusula de rescisión de Lionel Messi cuando se encontraba en el FC Barcelona? el argentino tenía firmado un trato, ante una posible salida, de 700 millones de euros. Pedri, de esta manera, se convierte en el jugador más valorado en la historia de la entidad catalana.