Url copiado

Uno por otro: el intercambio que hizo el FC Barcelona en su portería

El equipo español hizo su segundo fichaje para la próxima temporada

FOTO 1 de 1
Uno por otro: el intercambio que hizo el FC Barcelona en su portería
Publicado 27 de Junio de 2019

Hace dos días, el Barcelona anunciaba que el portero holandés Casper Cillessen dejaría el equipo para unirse al Valencia. El guardameta se convirtió así en el quinto más caro de la historia, ya que su fichaje le valió al equipo ‘Che’ 35 millones de euros. Pero la noticia no quedó ahí.

Durante las primeras horas del jueves, los ‘blaugranas’ anunciaron la llegada de Neto, brasileño que militaba en Valencia hasta el final de la última temporada. Esto, a todas luces, fue una especie de ‘trueque’ entre ambos equipos. La diferencia radicó en el monto pagado, ya que el Barza pagó 26 millones fijos y dejó 9 en variables.

Fueron tres años los que Cillessen, de 30 años, estuvo en el Barcelona procedente del Ajax. Si bien al principio había llegado para hacerle competencia al alemán Marc-André Ter Stegen, la realidad fue que éste terminó consolidándose en la portería y dejando a Casper relegado a los partidos de Copa del Rey o un eventual reemplazo por lesión. En total jugó 32 partidos y obtuvo cinco trofeos: dos Copas del Rey, dos Ligas y una Supercopa de España.


Por otro lado está Neto, brasileño de 29 años que fue uno de los puntos más altos del plantel valenciano en la última temporada. El contrato del guardameta será por cuatro temporadas y con una cláusula de rescisión de 200 millones.

Añade tu comentario
Lo último