Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FC Barcelona: ¿Cuál sería el once ideal de Ronald Koeman tras la salida de Messi?

El FC Barcelona afrontará la temporada 2021/22 sin Lionel Messi, el mejor futbolista de su historia

Ronald Koeman deberá preparar, en su segunda temporada al mando del FC Barcelona, un equipo sin Lionel Messi. El astro argentino será nuevo futbolista del Paris Saint Germain por las próximas dos temporadas. Ante esto, ¿qué es lo mejor que puede armar el DT neerlandés?

En el arco no habría discusión. Marc André ter-Stegen demostró ser una garantía bajo los tres palos. En defensa, habrían cambios constantes. Los centrales franceses Umtiti y Lenglet no han dado la talla, esto le abre una gran opción al uruguayo Araujo, quien se desempeñó bastante bien cuando Koeman lo mandó a la cancha. Piqué sería el inamovible. ¿Los laterales? Alba por izquierda es uno de los fijos, mientras que Emerson y Dest lucharán por el andarivel diestro.

En el medio, pareciera que Busquets y De Jong se afianzarán. Esto abre una opción a jugar con un mediocentro más (como Puig) o quizá un futbolista de corte más ofensivo. Coutinho (de recuperarse), y ante la ausencia de Leo, podría sumar minutos en dicha posición. El mismo Griezmann puede 'volantear' y posicionarse detrás del punta.

Arriba, Memphis Depay sería indiscutido para Koeman, que lo conoce bastante bien tras su paso por el PSV y por la Selección de Países Bajos. Asimismo, con el 'Kun' Agüero lesionado hasta noviembre, el neerlandés ganaría más protagonismo. Dembelé, Ansu Fati y dos jóvenes como Demir (catalogado el 'Messi austriaco') y Manaj (exInter) podrían seguir sumando minutos. Finalmente, se quedó el danés Braithwaite y es una opción más como '9'.

¿Cuál podría ser el XI ideal del FC Barcelona 2021/22?

Barcelona: ter-Stegen; Emerson, Piqué, Araujo, Alba; Busquets, De Jong, Puig; Ansu Fati, Depay y Griezmann.