Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FC Barcelona: Koeman no convocó a Lionel Messi para el duelo de Champions ante Dynamo Kiev

Koeman

Una 'bomba' detonó en Cataluya desde temprano cuando Ronald Koeman ofreció una conferencia de prensa. El técnico neerlandés confirmó que Lionel Messi no estará ni en la banca de suplentes cuando el Barcelona se enfrente al Dynamo de Kiev por la UEFA Champions League.

El exdirector técnico de la Selección de Países Bajos tomó esa decisión tras encontrarse en una buena ubicación en el certamen continental. "Hemos decidido no llevar a Leo (Messi) ni a De Jong. La situación en Champions es buena y pueden descansar, llevan demasiados partidos. Tenemos que proteger a nuestros jugadores", detalló Koeman.

"Es imposible mantener a los jugadores en forma, mira Sergi Roberto. Si se ha lesionado es por el gran número de partidos que ha jugado. O Ansu Fati. Todo el mundo lo sabe. Pero tenemos que seguir jugando. Es increíble. Es hora para que todo el mundo piense sobre esto, la FIFA y la UEFA", disparó Ronald.

El Barza visitará el Olímpico de Kiev con puntaje perfecto: 9 puntos de 9 posibles; sin embargo, hay algo de lo que se tiene que preocupar (y ocupar) el estratega. Ansu Fati, Araujo, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Piqué están lesionados. Más las bajas de Messi y De Jong, Koeman tendrá que hacer 'magia' para presentar un gran once ante el Dynamo.

De ganar, el Barcelona habrá asegurado ya la clasificación a los octavos de final del máximo torneo de clubes a nivel mundial. Detrás suyo está la Juventus de Cristiano Ronaldo, con 6 puntos. Los italianos recibirán al humilde Ferencvarosi TC de Hungría. Todo esto en el grupo G de la UEFA Champions League.