Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FC Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: Se juega el primer clásico del 2022 por la Supercopa de España

El Barcelona se enfrenta al Real Madrid por la semifinal de la Supercopa Española. Repasa a continuación todos los detalles de El Clásico

El primer Clásico Español del 2022. Barcelona y Real Madrid se enfrentan este miércoles 12 de enero por las semifinales de la Supercopa de España. Este encuentro se disputará en Arabia Saudita, más precisamente en el estadio King Fahd International de Riad.

Este certamen vuelve al país asiático luego de dos temporadas, tras el título que consiguió Real Madrid frente al Atlético de Madrid por la vía de los penales en la localidad de Yedá. La Supercopa de España mantendrá por tercera edición consecutiva su formato de 'Final de 4'.

“Es una competición importante, la primera de la temporada. Todos quieren ganarla y nosotros también”, sostuvo Carlo Ancelotti en la previa. 'Carletto' se enfrentará a Xavi Hernández, quien se estrena oficialmente en un Clásico de España como entrenador, luego de disputar muchísimos como futbolista 'culé'.

"Tenemos que cambiar el chip para este encuentro. Superar al Real Madrid en esta fase sería dar un golpe encima de la mesa en la Supercopa", indicó Xavi, quien volvió a hacer énfasis en la juventud de su equipo frente a la amplia experiencia del rival.

Supercopa de España - Fecha, hora y sede

  • Fecha: miércoles 12 de enero
  • Hora: 2:00 p.m
  • Sede: King Fahd International, Arabia Saudita
  • Transmisión: DIRECTV Sports.

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Nico, de Jong; Dembélé, Gavi y Ferran Torres.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinicius Junior y Benzema.