Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Federación Inglesa de Fútbol abrió expediente a Edinson Cavani

Cavani

Edinson Cavani podría ser sancionado por un comentario en redes sociales. La Federación Inglesa de Fútbol abrió un expediente donde acusa al jugador uruguayo del Manchester United de "conductas impropias de un profesional por referencia al color y/o raza y/o etnia de origen de otra persona".

Explícitamente la FA declaró lo siguiente: "Edinson Cavani ha sido acusado de mala conducta por una infracción de la Regla E3 de la FA, en relación con una publicación en las redes sociales el jueves 29 de noviembre de 2020. Se alega que, en contra de la Regla FA E3.1, un comentario publicado en la página de Instagram del jugador fue insultante y/o abusivo y/o inapropiado y/o desprestigió el juego".

Cavani publicó una historia hace semanas donde agradeció la muestra de cariño de un gran amigo suyo. "Gracias, negrito", colocó como descripción de la historia. Tras haberse enterado de una posible sanción, el exdelantero del Napoli y PSG publicó lo siguiente.

Asimismo, su club, el Manchester United, respondió de inmediato ante el pronunciamiento de la FA. "Absolutamente no había una intención maligna detrás de ese mensaje, que fue eliminado tan pronto como fue avisado de que podía ser malinterpretado".

El ariete charrúa tiene hasta el próximo 4 de enero para responder a los cargos y alegar una posible defensa. La sanción que se viene voceando sería de 3 fechas fuera de los partidos del certamen inglés.