Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Federico Alonso: "Somos conscientes que es una situación complicada, pero no damos por cerrado el Clausura"

El defensor uruguayo de Universitario de Deportes se refirió al empate ante FBC Melgar, que los deja prácticamente sin ninguna chance de alcanzar el Torneo Clausura

Universitario y Melgar se vieron las caras en el Estadio Monumental el domingo 16. Ambos equipos necesitaban ganar para seguir con vida en este Torneo Clausura; sin embargo, todo terminó en tablas: igualaron 1-1.

Federico Alonso, defensa de la 'U', lamentó el empate ante el 'Dominó'; sin embargo, sabe que deben mantener el impuso, especialmente para ubicarse lo más alto posible en la tabla acumulada.

"Sabíamos que sería un partido muy intenso, de ida y vuelta, nos enfrentamos a un gran rival que por algo está arriba en la tabla de posiciones. Sin duda no quedamos con un sabor amargo porque queríamos regalarle un triunfo a tanta gente  que nos ha acompañado en los momentos malos y nos vamos apenados por ellos", sostuvo el charrúa en GolPerú.

"Tal vez el nerviosismo de la gente nos llegó a nosotros al momento de dar un pase o tomar decisiones en área contraria, pienso que no pudimos controlar ese tema de la ansiedad. Somos conscientes que nuestra situación es complicada, pero siempre que estamos en nuestra casa la haremos respetar", amplió el defensor central, quien finalmente recalcó que el Torneo Clausura aún no está definido.

"No damos por cerrado el Clausura, pero dependemos de muchos resultados y en estas dos fechas vamos a tratar de dejar la mejor imagen posible para que la U se ubique en lo más alto posible en la tabla acumulada. Se viene Sport Huancayo y vamos a planificar las cosas en la semana para darle una alegría a la gente", sentenció Alonso.