Url copiado

Federico Rodríguez: “En Alianza Lima luchamos hasta el final, nunca nos rendimos”

FOTO 1 de 1
Federico Rodríguez: “En Alianza Lima luchamos hasta el final, nunca nos rendimos”
Publicado 02 de Diciembre de 2019

Federico Rodríguez, delantero de Alianza Lima, declaró para Gol Perú e hizo un análisis tras la victoria por 1-0 ante Sporting Cristal en el estadio Alejandro Villanueva por la semifinal de los play off de la Liga 1 Movistar.

“Los dos equipos estudian mucho, tuvimos pocas chances. Si tuvieron posesión, pero no fueron tan profundos. Pudimos convertir el gol que nos ha dado una pequeña ventaja para el partido que queda. Lo importante era mantener el cero atrás, el gol cambia mucho. Como se dio el partido, obviamente era no perder. En Alianza luchamos hasta el final, nunca nos rendimos. Son varios partidos que hacemos los goles en los últimos minutos y eso habla bien de nuestro estado físico”, comentó.

“Primero, me pidió tapar la salida de Cristal. En el juego, tratar de aguantar y buscar juego asociativo con los compañeros y de estar en el área para conectar las que me llegue. Lamentablemente, no tuve ocasiones de gol, pero ayudé en la marca. Alianza ganó y está arriba de las individualidades”, explicó sobre lo que le pidió Bengoechea en el duelo ante los celestes.

“Son partidos que hay que pelear, quizás tuvieron la pelota, el juego fue claro para los dos. Por suerte pudimos convertir una de ella. Tenemos una ventaja, pero que no es definitoria. En 90 minutos puede pasar cualquier cosas”, agregó sobre la propuesta de juego de Alianza Lima.

También se expresó sobre las lesiones de Salazar y Duclos. “Aldair está mejor que Francisco, porque éste tuvo que salir del partido, apesar de ser un jugador con mucho temperamento. Esperemos que puedan estar el miércoles”.

“Para nosotros es muy especial, la hinchada apoya todo el partido. Siempre hay jugadores con ese aliento, es una motivación extra. Si estamos acá también es gracias a ellos. Desde la cancha trataremos de dejar todo”, sostuvo sobre la hinchada.

“Me siento contento y cómodo, me adapté muy bien, hay un ambiente muy lindo, pero la familia está cómoda en la ciudad. Me quedo con los partidos ante Huancayo y Comercio”, finalizó.

Añade tu comentario
Lo último