Url copiado

"Tomé una buena decisión, estoy a la orden para jugar", dijo Federico Rodríguez, nuevo jugador de Alianza Lima

El delantero uruguayo oficializó en las últimas horas su incorporación al plantel 'Íntimo'

FOTO 1 de 1
Publicado 17 de Julio de 2019

Si algo tenía que reforzar Alianza Lima era su delantera. Incluso con un delantero de la categoría de Mauricio Affonso parecía no ser suficiente y ahora, con su partida al fútbol sudafricano, era primordial que se sumen nuevos nombres al ataque ‘blanquiazul’. Adrián Balboa y Federico Rodríguez, ambos uruguayos, fueron los escogidos para esta misión y justamente el último le dió una entrevista al portal AlianzaLima.com.pe.

“La llegada a Perú fue muy bonita, los uruguayos que están aquí me han recibido bien. Me sedujo que me haya llamado Bengoechea y el fútbol peruano ha venido creciendo. […] Me gustó el club y de Lima me han hablado muy bien. Tomé una buena decisión y estoy bien físicamente y a la orden para jugar el fin de semana. Espero hacerlo de la mejor manera, pero todo dependerá del profesor. Hice la pretemporada con Danubio y no tengo ningún problema de jugar”, manifestó el delantero.

Es bien conocido que la hinchada aliancista es muy exigente con los jugadores, especialmente con los que están encargados de marcar goles. Al respecto, ‘Fede’ sostuvo que “estoy en un equipo grande y la hinchada es muy importante para el jugador. Yo vengo a aportar lo que pueda hacer y trataré de aprovechar la confianza que me está dando el club”.

Es inevitable saber su opinión sobre Mauricio Affonso, jugador que con sus buenas actuaciones y con sus goles pudo ganarse el cariño de la hinchada, el respaldo de sus compañeros y el respeto de los rivales. “Es un gran jugador que dejó la valla en alto. Espero estar a la altura del club”, dijo.

Pero, ¿cómo juega Federico Rodríguez? “Me gusta salir del área para armar la jugada, bajar a la defensa para ayudar a mis compañeros en la marca. Lo importante es que al equipo le vaya bien y siempre lo he hecho así en mi carrera. Los objetivos grupales van primero”, finalizó.

Añade tu comentario
Lo último