Url copiado

Fernando Gago y la grave lesión que lo sacó de la final de la Copa Libertadores

FOTO 1 de 1
Fernando Gago y la grave lesión que lo sacó de la final de la Copa Libertadores
Publicado 10 de Diciembre de 2018

A sus 33 años, el volante Fernando Gago jugaba uno de los partidos más importantes de su carrera. A falta de un minuto para completar los 90 en la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, ingresó por Pablo Pérez con el partido igualado y a punto de ir al tiempo suplementario. Cuando corrían los 117’, se arrojó al piso tras no alcanzar un balón y se retiró por su propia cuenta del campo de juego.

“Me rompí el tendón”, gritaba el jugador hacia el banco de suplentes, mientras salía rengueando. Y tenía razón. Fernando Gago, potencialmente con algunos años más por jugar, salía de la final con el tendón de Aquiles de la pierna derecha roto.

► Las mejores fotos del River campeón de la Copa Libertadores

Es sabido que Gago ha sido un jugador que, pese al enorme talento que lo ha llevado incluso a jugar en el Real Madrid por cinco años, vive siempre víctima de las lesiones. Anteriormente ya había sufrido la misma lesión en la pierna izquierda, además de romperse el ligamento cruzado de ambas rodillas; lesiones que lo han tenido de para, por lo menos, 6 meses cada una.

Este podría ser el final de la carrera de uno de los referentes del equipo ‘Xeneize’, que ayer vio cómo uno a uno caían los jugadores víctimas de lesiones. Primero Pablo Pérez, luego Nahitan Nández que aguantó casi todo el partido lesionado, y finalmente Fernando Gago, quien dejó a Boca con 9 jugadores luego de la expulsión de Wilmar Barrios.

Añade tu comentario
Lo último