Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Fernando Gago sobre debut de Catriel Cabellos en Racing: "Se lo merecía, viene entrenando muy bien y se adapta a varias posiciones"

El volante que jugó con la Selección Peruana Sub 20 y 23 hizo su ansiado debut con la camiseta de Racing Club de Avellaneda

A sus 18 años, Catriel Cabellos jugó su primer partido con la camiseta de Racing. El mediocampista, luego de muchos meses de espera, hizo su ingreso a los 83' por Maximiliano Moralez ante Talleres de Córdoba, en un duelo válido por la decimoquinta jornada de la Liga Profesional Argentina.

Lastimosamente para él y para los intereses de la 'Academia', la 'T' se impuso categóricamente en El Cilindro por 4-2. Michael Santos decretó el primer doblete de la noche a los 5' y 24. El colombiano Diego Valoyes, tras asistencia del goleador uruguayo, puso el 3-0 para sorpresa de propios y extraños.

El capitán Iván Pillud descontó a los 54' y un tanto de Nicolás Oroz hacía crecer la esperanza por el empate a los 66'; sin embargo, nuevamente Valoyes -de penal- puso el 4-2 final a los 76'. Minutos más tarde, se dio el debut del futbolista peruano que representó a la Sub 20 y 23.

"Hace dos semanas que viene entrenando muy bien y está entendiendo los conceptos: puede jugar tanto de 4 como de 8 o de extremo, y se lo merecía", sostuvo Fernando Gago sobre Cabellos, a quien se lo vio con muchas ganas de participar de la construcción de juego en el puñado de minutos que disputó.

Pese al resultado, Catriel demostró que puede ser de utilidad para su técnico, quien vive horas complicadas por los malos resultados que atraviesa Racing en el torneo local. El elenco de Avellaneda no sabe lo que es ganar desde el 1 de abril; a partir de ahí, perdió en todos los encuentros disputados en su cancha por la liga.

Según detallan medios argentinos, Gago quiso poner su cargo a disposición; pero, los referentes del plantel como Gabriel Arias, Iván Pillud, Leonardo Sigali y Gabriel Hauche convencieron al exjugador de Boca Juniors y Real Madrid de quedarse, pues aún tienen confianza en su trabajo para revertir esta situación.