Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FIFA aprobó lista de 26 futbolistas convocados para la Copa del Mundo Qatar 2022

El máximo ente del fútbol mundial confirmó que la lista definitiva de futbolistas convocados para la Copa del Mundo pasará de 23 a 26 nombres

Este jueves 23 de junio, se hizo pública la aprobación de que las selecciones que disputen la Copa del Mundo Qatar 2022 pasen de 23 a 26 jugadores convocados. Este cambio, que permitirá a los entrenadores tener más futbolistas a su disposición, fue respaldado por el Consejo de la FIFA.

Además, la lista provisional de futbolistas pasó de 35 a 55 nombres. De ahí se derivó que la lista definitiva tenga un total de 26 convocados, en los que habrá un tope de 15 suplentes como máximo en el banco.

La fecha límite que tienen los seleccionados para presentar esta lista de jugadores convocados será el domingo 13 de noviembre, unos días antes del inicio de la Copa Mundial Qatar 2022, que iniciará el 21 del mismo mes.

Asimismo, también se actualizó el reglamento de equipamientos de las competiciones FIFA y se acordó que el 73º Congreso del máximo ente del fútbol internacional -que contará con elecciones presidenciales- tendrá como sede principal a la ciudad de Kigali, en Ruanda. Esta cita se dará el 16 de marzo del 2023

Finalmente, el Consejo de la FIFA, integrado por su presidente y los mandamás de las 6 confederaciones, informó que el próximo Mundial Sub-20 se llevará a cabo en Indonesia, del 20 de mayo al 11 de junio de 2023.