Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FIFA confirmó fecha para el partido pendiente entre Brasil y Argentina de las Clasificatorias

El máximo ente del fútbol internacional le comunicó a las federaciones la fecha para este encuentro pendiente, a jugarse en territorio neutral

Las selecciones de Brasil y Argentina se verán las caras dos meses antes del inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022 por el único duelo pendiente en las Clasificatorias Sudamericanas.

Tras ser suspendido por las autoridades sanitarias brasileñas, el encuentro entre ambas selecciones (que se dio el pasado 5 de septiembre del 2021) deberá reanudarse el próximo 22 de septiembre, según confirma la FIFA.

"Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos ya la luz de las normas aplicables, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA", fue lo que emitieron meses atrás mediante un comunicado oficial.

Ahora, con fecha ya definida, queda pendiente conocer cuál será la sede para este encuentro, que no tiene mayor preponderancia respecto a los puntos: ambos países clasificaron al Mundial como primero y segundo, respectivamente.

En la Asociación del Fútbol Argentino, esto no ha caído nada bien. La AFA, que apeló este dictamen de FIFA y que pedía los puntos, podrían irse al TAS tras esta última actualización. Según indican en Argentina, la selección comandada por Lionel Scaloni no quiere enfrentar al 'Scratch' a dos meses del inicio del Mundial.

Finalmente, el máximo ente del fútbol argentino desmintió una información que confirmaba un duelo amistoso ante Brasil en Melbourne, Australia, para el 9 de junio. La Confederación Brasileña de Fútbol, por su parte, sí había dado luz verde para la realización de este cotejo.