Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FIFA confirmó un Mundial de Clubes de 32 equipos desde la temporada 2025

El mandamás de la FIFA anunció que, desde el año 2025, el Mundial de Clubes se realizará con 32 equipos y que tendrá un éxito rotundo

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó este 16 de diciembre que el Mundial de Clubes modificará su formato. La principal variación será la inclusión de 32 equipos y será, desde 2025, cada cuatro años. Cabe indicar que la edición 2022 del certamen se disputará en el próximo mes de febrero del 2023 y será en Marruecos.

"Hace algunos años habíamos tomado una decisión sobre esta competición, pero no se celebró por la pandemia, dejando su lugar a la Copa América y a la Eurocopa (en 2021). Será en el verano (boreal) de 2025 con los 32 mejores equipos del mundo y tendrá tanto éxito como el actual Mundial", detalló Infantino en rueda de prensa.

"El nuevo Mundial de Clubes lo disputarán los mejores equipos del mundo, estoy seguro. Los detalles hay que elaborarlos, también sobre el país que lo organizará", amplió el mandamás italo-suizo.

"En algunos lugares del mundo siempre hay muchos partidos y en otros lugares no hay suficientes. Tenemos que conectar al mundo y dar oportunidades a selecciones o equipos de otras partes del mundo para que puedan competir con los mejores", sentenció el presidente de la FIFA, quien con este torneo busca que los clubes con menos oportunidades tengan la chance de poder competir con los más grandes.

¿Cómo se elegirán a los 32 equipos participantes?

En el Mundial de Clubes que se pretendía hacer para 2024, el reparto iba a ser de esta forma: los 6 mejores equipos de la CONMEBOL, los 8 mejores de la UEFA, los 3 mejores equipos de África, 3 de la CONCACAF, 3 entre Oceanía y Asia y 1 más que saldría del país anfitrión. Sin embargo, con estos nuevos parámetros, aún es desconocido cómo será el sistema de clasificación para las confederaciones.