Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FIFA sobre la suspensión del Brasil vs. Argentina: "Los órganos disciplinarios pertinentes tomaran cartas en el asunto"

FIFA se manifestó tras la suspensión del Brasil vs. Argentina por decisión de las autoridades brasileñas

La FIFA, máximo ente del fútbol mundial, se pronunció tras la intempestiva suspensión del duelo entre Brasil y Argentina, correspondiente a la sexta jornada de las Clasificatorias.

“FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de CONMEBOL para la Copa Mundial de la FIFA 2022, hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos de los países con más peso futbolístico del mundo”, detalló el organismo en un comunicado oficial.

El cotejo mantenía una gran polémica desde que la Policía Federal de Brasil se presentó en el hotel de concentración de Argentina en busca de Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes llegaron desde Inglaterra y que estuvieron en el Reino Unido durante los últimos 14 días, después de la notificación oficial de Anvisa.

“Ya se disponen de los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo”, confirmó FIFA.

A los cinco minutos del partido en el Arena Corinthians de Sao Paulo, las autoridades saltaron al campo en busca de los cuatro jugadores argentinos. Luego de un rato de incertidumbre por parte de ambas selecciones, Argentina se retiró del campo de juego y CONMEBOL confirmó la suspensión del partido.

El máximo ente del balompié sudamericano evitó cualquier responsabilidad ante lo sucedido y colocó lo siguiente en sus redes oficiales. "Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".