Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FIFA y CONMEBOL acordaron la realización de una fecha triple por las Clasificatorias Sudamericanas

Selección peruana en ranking FIFA

CONMEBOL y FIFA acordaron la realización de una fecha triple en el reinicio de las Clasificatorias 2022

La Selección Peruana ya conoce a sus rivales para el reinicio de las Clasificatorias Sudamericanas Qatar 2022. La FIFA dio el visto bueno a la solicitud de CONMEBOL (por la triple fecha de competencia) este viernes 6 de agosto. La información confirmada es que Perú jugará ante Uruguay, Venezuela y Brasil en el próximo mes de septiembre.

"En lo que atañe a las Eliminatorias para Catar 2022, el Consejo aprobó solicitar fechas triples en septiembre y octubre, con el propósito de adecuar el calendario de la competición, tras la suspensión de los partidos en marzo pasado. Este cambio está sujeto a la confirmación de la FIFA", detalló días atrás la CONMEBOL en su portal web. Ahora, solo se trata de un cambio respecto a dicha petición: todos los partidos se disputarán en el mes de septiembre.

La 'Blanquirroja', que lleva cuatro puntos en la clasificación, enfrentará a Uruguay el próximo 2 de setiembre en el Estadio Nacional en Lima. Cuatro días después, recibirá en el mismo escenario a Venezuela. Finalmente, el día 10 de aquel mes, enfrentará a Brasil en condición de visitante.

Octubre, mes clave en las Clasificatorias a Qatar 2022

Una vez concluya la primera triple fecha de Clasificatorias, la acción se retomará un mes después. La Selección Peruana enfrentará a Chile en una nueva edición del 'Clásico del Pacífico', a disputarse en Lima el próximo 7 de octubre.

La 'Blanquirroja' viajará a la siempre complicada altura de La Paz para jugar ante Bolivia después de enfrentar a 'La Roja'. Este encuentro se disputará el 11 de octubre. Finalmente, como cierre de la actividad rumbo a Qatar en este 2021, Perú enfrentará a la Selección Argentina en Buenos Aires.