Url copiado

FIFPro pide a CONMEBOL suspeder la Copa Libertadores Femenina por los disturbios en Ecuador

El torneo se había programado para jugarse en Quito

FOTO 1 de 1
FIFPro pide a CONMEBOL suspeder la Copa Libertadores Femenina por los disturbios en Ecuador
Publicado 14 de Octubre de 2019

La crisis social y política que viene golpeando a Ecuador ha generado mucha preocupación en la FIFPro, organización que representante de futbolistas a nivel mundial. A través de una carta, la mencionada organización pidió a la CONMEBOL suspender la Copa Libertadores Femenina, que se había programado para jugarse entre el 11 y el 27 de octubre en Quito.

Debido a los hechos de violencia y disturbios que vienen afectando a la capital ecuatoriana, FIFPro se manifestó señalando que jugadoras de varios clubes participantes del torneo manifestaron temor por su integridad. Debido a ello, la jornada programada para el último sábado fue suspendida por falta de garantías.

Por medio de un comunicado, CONMEBOL argumentó que “la decisión fue tomada tras una reunión entre la CONMEBOL, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y las diferentes autoridades locales”. Además, y como señala el comunicado, la reprogramación de los partidos estará sujeta a una “nueva evaluación con las autoridades locales”.

Son 16 clubes que tienen participación en este torneo. Por parte de Perú se encuentra el equipo campeón de la Copa Perú Femenina 2018, Municipal de Majes, que comparte el grupo D con Santiago Morning (Chile), UAI Urquiza (Argentina) e Independiente de Medellín (Colombia).

Pese a ello, la misma CONMEBOL anunció esta mañana que el torneo se seguirá jugando y publicó la programación para los partidos a disputarse hoy. El equipo peruano lo hará, a partir de las 7:30 p.m. (hora peruana), contra Independiente de Medellín.

Añade tu comentario
Lo último