Url copiado

Otra vez será: CONMEBOL definió sede para la final de la Copa Sudamericana 2019 y ya no será Lima

La decisión fue anunciada a través de un comunicado

FOTO 1 de 1
Otra vez será: CONMEBOL definió sede para la final de la Copa Sudamericana 2019 y ya no será Lima
Publicado 09 de Mayo de 2019

Una mala noticia llega desde Paraguay. La CONMEBOL, con sede en Luque, anunció esta mañana que la sede de la final única de la Copa Sudamericana 2019 será Asunción, dejando así de lado Lima, que en un principio iba a recibir a los dos mejores equipos de la competencia continental.

A través de un comunicado, publicado en su página web, el ente rector del fútbol sudamericano manifestó que “por decisión de su Consejo, asignó este jueves a Asunción, Paraguay, la sede de la final única de la CONMEBOL Sudamericana 2019, la que será disputada el sábado 9 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco. La sede había sido otorgada inicialmente a la ciudad de Lima, Perú”.


Según CONMEBOL, esta decisión fue tomada “tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la CONMEBOL, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano”, aunque no dan mayor detalle sobre las razones.

Como se recuerda, esta temporada será la primera en la historia que los torneos de clubes sudamericanos, vale decir la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, se definirán en una sede única, emulando lo hecho por la UEFA con la Champions y la Europa League. Ante esto, también se había decidido preliminarmente que la Libertadores se definiría en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Añade tu comentario
Lo último