Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Final de la Champions League podría jugarse en Estados Unidos: “Es posible”, señala presidente de la UEFA 

Aleksander Ceferin, mandamás de la UEFA, manifestó que esta posibilidad podría darse en el largo plazo, en el marco de posibles nuevos acuerdos entre federaciones

¿Se imaginan una final de Champions fuera de territorio europeo? Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, manifestó que existe la posibilidad de una definición del máximo certamen en el Viejo Continente a nivel de clubes en Estados Unidos.

"Es posible, aunque todavía no hemos empezado a hablarlo. Este año (la definición de la Champions League) se juega en Estambul, en 2024 en Londres y en 2025 en Múnich, y después ya veremos. Es posible, realmente lo es", afirmó Ceferin en una entrevista con el medio norteamericano ‘Men in Blazers’. 

El directivo esloveno de 55 años resaltó el crecimiento del fútbol en Estados Unidos, además del gran número de telespectadores en EE.UU para los partidos de la UCL, pese a la diferencia horaria con Europa. 

Ceferin y el límite salarial en clubes europeos en pro de la competitividad 

"En un futuro tenemos que pensar seriamente en el límite salarial, porque si el presupuesto se dispara, luego el equilibrio competitivo es un problema. No es cuestión de los dueños, sino de valor de la competición, porque si siempre ganan los mismos cinco clubes, esto ya no tiene sentido", sostuvo el mandamás de la UEFA.

"Espero que se pueda introducir el límite salarial lo antes posible, aunque acabamos de hablar de esto. Esto es el futuro", agregó, antes de destacar que es necesario un acuerdo conjunto entre las ligas europeas, que son parte de la Champions League”, sentenció.