Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Finalissima 2022: Argentina e Italia se verán las caras en Wembley

Argentina, campeón de América e Italia, campeón de Europa, se enfrentarán el primero de junio del 2022 por la Finalissima

¡Partidazo en Londres! Las selecciones nacionales de Argentina e Italia se verán las caras en un Duelo de Campeones denominado 'La Finalísima'. Los ganadores de la Copa América y Eurocopa buscarán reeditar la antigua Copa Intercontinental en junio del 2022 y ya hay sede confirmada: el mítico estadio Wembley de Inglaterra.

Luego de vencer a Brasil e Inglaterra, la 'albiceleste' y la 'azurra' se cruzarán en un duelo que podría volverse a ver en la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, si los de Mancini logran superar el play-off europeo. Sin duda, es un espectáculo que paralizará al mundo entero y que cruzará a muchos compañeros -a nivel clubes- en este encuentro.

Precisamente la CONMEBOL y la UEFA, los entes máximos del fútbol sudamericano y europeo, manifestaron anteriormente que la realización de este proyecto busca -además- tratar temas afines entre ambas confederaciones. Esto suscribieron tras la confirmación del encuentro entre argentinos e italianos.

“Con este acuerdo, la CONMEBOL y la UEFA expresan su compromiso con el desarrollo del fútbol más allá de sus zonas geográficas, como un puente que une personas, países, continentes y culturas”, completa el escrito del máximo ente del balompié sudamericano.

El cotejo entre Argentina e Italia se disputará el 1 de junio del 2022 en Wembley (Londres, Inglaterra) desde las 8:45 p.m (horario local). Los precios para las entradas oscilarán entre 25 y 99 libras y podrá haber un máximo de 86.000 espectadores.