Url copiado

¡Finalista! Flamengo jugará la final de la Copa Libertadores del 2019

FOTO 1 de 1
¡Finalista! Flamengo jugará la final de la Copa Libertadores del 2019
Publicado 23 de Octubre de 2019

Lograron su pase a la gran final de la Copa Libertadores. Flamengo no tuvo piedad y se impuso en el partido de vuelta por 5-0 ante Gremio, quedado el marcador global 6-1. El marcador en el Maracaná lo abrió Bruno Henrique Pinto, luego un doblete de Gabriel Barbosa, cerrando la victoria Pablo Marí y Rodrigo Caio. El equipo brasileño se enfrentará en la gran final a River Plate, equipo se está en su segunda final consecutiva.

Unos primeros 45 minutos dominados por Flamengo, quienes recién a los 42 de la primera parte pudieron abrir el marcador con anotación de Bruno Henrique Pinto, llevando a su equipo al descanso con el partido a favor. En la segunda parte del encuentro, el ‘Fla’ no dejaría reaccionar al Gremio y al minuto por medio de Gabriel Barbosa se marcaría el 2-0.

Transcurrían los minutos y a los 56 un penal cobrado a favor del Flamengo sería ejecutado por Barbosa para anotar su segundo gol y el tercero del partido. Los jugadores de Gremio no lograban reaccionar y Flamengo dominaba el encuentro con mayor comodidad. Pablo Marí marcaría el cuarto gol del partido a los 67 minutos y cuatro después Rodrico Caio sellaría la victoria de su equipo.

PREVIA

Ya conocen al rival para la final de Santiago, ahora solo falta definir su clasificación. Flamengo y Grêmio, dos de los equipos más importantes de Brasil y de todo el continente, se miden esta noche, a partir de las 7:30 p.m. (hora peruana), en el Maracanã de Río de Janeiro en partido correspondiente a la segunda semifinal (vuelta) de la Copa Libertadores 2019. El encuentro lo podrás vivir EN VIVO por FOX Sports en el 501 y 744 HD de Movistar TV y desde cualquier lugar con Movistar Play.


El ‘Mengão’ por su segunda estrella:

En Flamengo tienen los objetivos claros. Poder alcanzar una semifinal de Copa Libertadores luego de 35 años ha motivado al plantel del ‘Mengão’ para alcanzar uno de los títulos que les ha sido esquivo por más tiempo, ya que no logran consagrarse como el mejor quipo del continente hace 38 años ante Cobreloa.

Para esto, la dirigencia del equipo de Río ha hecho una importante inversión, tanto en refuerzos como en entrenador, que los ha perfilado tal vez como el equipo más fuerte de Sudamérica en la actualidad. Con el portugués Jorge Jesus en el banco de suplentes y jugadores experimentados con pasado europeo como Diego Alves, Filipe Luis, Rafinha o Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa en la nómina, el ‘Fla’ afrontará este vital partido.

La hazaña gaúcha:

Si bien el partido de ida, jugado en Porto Alegre, terminó igualado, el gol que recibió Grêmio ha complicado su situación de cara a la definición de esta noche. Solo la victoria o igualar por un marcador más abultado son los resultados que le sirven al ‘Tricolor’ para poder clasificar a su segunda final en los últimos 5 años, siendo la última en el 2017, cuando lograron el título tras ganarle a Lanús.

Entonces, la tarea del entrenador Renato Gaúcho no será nada fácil, pues tendrá que hacerle frente a un equipo muy bien reforzado que jugará con las casi 79000 personas asistenes al estadio de Río. Para ello, contará con la experiencia del delantero Diego Tardelli y la habilidad de Everton, una de las figuras de la selección brasileña en la pasada Copa América de este año.

Posibles alineaciones:

Flamengo: Diego Alves; Filipe Luis, Pablo Marí, Rodrigo Caio, Rafinha; Willian Arão, Giorgian De Arrascaeta, Gerson, Everton Ribeiro; Bruno Henrique, Gabriel Barbosa. Entrenador: Jorge Jesus.

Grêmio: Paulo Victor; Rafael Galhardo, David Braz, Walter Kannemann, Bruno Cortês; Michel, Matheus Henrique, Luan; Alisson, Everton; Diego Tardelli. Entrenador: Renato Gaúcho.

Árbitro: Patricio Loustau (ARG).

Estadio: Maracanã – Río de Janeiro.

Añade tu comentario
Lo último