Url copiado

¡De un momento a otro, campeones! Flamengo derrotó 2-1 a River Plate en la final de la Copa Libertadores

FOTO 1 de 1
¡De un momento a otro, campeones! Flamengo derrotó 2-1 a River Plate en la final de la Copa Libertadores
Publicado 23 de Noviembre de 2019

Flamengo derrotó 2-1 a River Plate en el Estadio Monumental por la gran final de la Copa Libertadores. El cuadro brasilero volteó el marcador a minutos que culmine el partido y es el primer campeón en la inauguración de partido único para definir al mejor del torneo.

A los 14’ del encuentro el cuadro ‘millonario’ empezó a tocar el balón por el sector derecho de la cancha del Monumental y un pase al área chica de Ignacio Fernández fue aprovechado por Santos Borré y este marcó el gol con un remate con pie derecho rasante e inatajable para Diego Alves

En la parte final del partido Flamengo salió con otra actitud a afrontar el duelo. Gabriel Barbosa tuvo una ocasión clara que no supo aprovechar, pero más adelante tendría su revancha.

A minutos para que culmine el partido un contragolpe de Flamengo, culminó con una asistencia de Giorgian de Arrascaeta y ‘Gabigol’ anotó el gol del empate a los 89’. Se jugaban los minutos extras y a los 92’ el delantero brasilero volvió a marcar y los dirigidos por Jorge Jesús se consagran campeones de la Copa Libertadores.

Todo se resume a estos 90 minutos. Una campaña entera de sacrificios, viajes, momentos gratos y otros frustrantes. El equipo más exitoso de la última década en Sudamérica versus el equipo que mejor juega en este lado del mundo. Uno que jugará su segunda final en menos de un año y el otro que no lo hace hace casi cuatro décadas. Dos hinchadas de las más apasionadas y populares no del continente, sino del mundo. River Plate, Flamengo y una final que es un verdadero regalo para el mundo del fútbol.

El ‘Mengão’ por su segunda estrella:

Una inversión histórica, tanto en jugadores como en cuerpo técnico, es la que ha hecho Flamengo para esta temporada. ¿El objetivo? Claramente ganar la Copa Libertadores – algo que solo ocurrió en 1984 – y estampar la segunda estrella en su pecho. Refuerzos de talla mundial y que hace solo un año disputaban partidos de Champions League, llegaban a Río de Janeiro para ponerse a las órdenes de un reconocido técnico internacional: el portugués Jorge Jesus.

Diego Alves en el arco, Rafinha y Filipe Luis por las bandas, De Arrascaeta como el conductor del equipo, un inspirado Bruno Henrique en el ataque y socio del hombre en ataque que ha podido encontrar su pico de rendimiento: Gabriel Barbosa o, simplemente, ‘Gabigol’. Estos son solo seis de los once que ya salen de memoria en el ‘Fla’ y que, jornada a jornada, han sabido demostrar por qué – para muchos – tienen el rótul ode favoritos.

Grêmio de Porto Alegre fue el último escollo en el ‘Mengão’ para llegar a esta final. Los cariocas habían igualado de visita 1-1 y tenían todo listo para cerrar la serie, incluso el gol de visita. Pero el resultado fue más abultado de lo esperado, terminando en un avasallador 5-0 que los dejó muy perfilados de cara a esta definición.

El ‘Millonario’ quiere seguir haciendo historia:

La última década ha estado para River Plate cargada de muchas emociones. La desconsolada etapa del descenso en 2011, regresar al año siguiente y algo que marcó un punto de quiebre: fichar a Marcelo Gallardo como entrenador. El ‘Muñeco’ encontró en River su lugar en el mundo y los números lo avalan: seis títulos internacionales, entre los que están dos Sudamericanas, dos Recopas y dos Libertadores, una de ellas – en Madrid – frente a Boca Juniors.

El ‘Millonario’ ha encontrado un proyecto sostenible con Marcelo Gallardo que los ha mantenido en lo más alto del fútbol de nuestrocontinente. Son varios los nombres que acompañaron a River Plate hasta la final: Franco Armani, Enzo Pérez, Rafael Santos Borré y el mismo Juan Fernando Quintero, quien todavía se encuentra volviendo de una lesión con pocos minutos de juego, son parte de un plantel que quiere escribir su nombre en la historia del club y de la Libertadores.

El camino para llegar hasta acá no ha sido nada fácil, teniendo que superar, en semifinales, a Boca Juniors en una edición más del Superclásico argentino, tal y como en la final del 2018. El 2-0 de la ida valió para ir con comodidad a la ‘Bombonera’, estadio en el que cayeron por 1-0 en un partido que no complicó mucho a los dirigidos por el ‘Muñeco’.

El escenario:

Al principio se iba a jugar en Santiago. La elección estaba hecha y los preparativos habían empezado, incluso, en 2018. Pero una crisis social y política golpeó muy fuerte al país del sur, algo que hacía imposible poder siquiera seguir planeando la organización del partido. Había que tomar una decisión rápido, había que elegir otro estadio, otra ciudad y tratar de hacerlo sin afectar demasiado a los equipos ni a los hinchas.

Fue finalmente el Monumental de Ate, el estadio más grande del Perú y uno de los más grandes de la región, el elegido para albergar este partido histórico. Lima no había decepcionado en la organización del Dakar ni de los Panamericanos; la responsabilidad estaba en buenas manos.

Ficha técnica del partido:

ALINEACIONES:

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis; Gerson, Willian Arão, Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique; Gabriel Barbosa ‘Gabigol’. Entrenador: Jorge Jesus.

River Plate (CONFIRMADA): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Ezequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré, Matías Suárez. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitros del partido:

Árbitro principal: Roberto Tobar (CHILE).

Jueces de línea: Cristian Schiemann, Claudio Ríos (CHILE).

Árbitro VAR: Esteban Ostojich (URUGUAY).

Asistentes VAR: Piero Maza (CHILE), Alexander Guzmán (COLOMBIA), Víctor Hugo Carrillo (PERÚ).

Observador VAR: Carlos Astroza (CHILE)

Asesor: Jorge Luis Larrionda (URUGUAY)

Estadio:

Nombre: Monumental ‘U’.

Capacidad: 80093 espectadores.

Dirección: Av. Javier Prado Este 7700, Ate.

Añade tu comentario
Lo último