Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Florentino Pérez: "Con la Superliga buscamos salvar al fútbol"

Pérez

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, confirmó que su club y todos los que conformarán la Superliga buscan reformar el fútbol europeo. El español manifestó que buscan "no morir" antes de los nuevos cambios en la UEFA Champions League.

Pérez expresó que los grandes ingresos del fútbol mundial son gracias a los clubes grandes de Europa. "¿Qué tiene de atractivo el fútbol? los partidos entre grandes equipos. Un Real Madrid vs. Manchester United es mejor que muchos partidos que se dan en general", contó en El Chiringuito.

Asimismo, tuvo palabras duras ante la UEFA, máximo ente del balompié europeo. "La UEFA es un monopolio. En primer lugar, deberían ser transparentes y no amenazantes. Nosotros buscamos salvar el fútbol, este deporte sigue perdiendo interés entre los grandes públicos".

Florentino detalló en el programa que, entre los jóvenes del mundo, el fútbol ha perdido un 40% de interés. "La UEFA Champions League es atractiva desde los 4tos de final, antes juegan equipos muy modestos y no genera interés", sostuvo el presidente madridista.

"No empezaremos de cero. Siempre lucharemos por ser líderes en todo lo que juguemos. Quiero que sepan que no estamos los mismos que hace diez años. Si seguimos con la Champions, cada vez hay menos interés. Peor con el formato que se pondrá en el 2024. Estamos luchando por el futuro responsable del fútbol", concluyó Pérez.

Según el presidente del Madrid, todos los doce clubes que son partes de la Superliga, han perdido 5.000 millones de euros. Pérez aseguró que, de seguir así, no hay manera de no quebrar. Eso sí, garantizó la continuidad de medidas como el VAR o el Fair Play Financiero. ¿Será?