Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Fondo Blanquiazul: "'Chicho' Salas y Hernán Barcos se quedarán en Alianza Lima, eso está fuera de discusión"

Fernando Farah, una de las cabezas del Fondo Blanquiazul, aseguró la continuidad del entrenador Guillermo Salas y del goleador Hernán Barcos

Con goles de Vílchez y Lavandeira, Alianza Lima superó 2-0 a FBC Melgar en la segunda final de la Liga 1 Betsson 2022 y se consagró bicampeón del fútbol peruano. Los 'íntimos', que vivieron una pesadilla en el 2020, se redimieron y consiguieron algo que ningún club nacional hizo en la últimas década: levantar dos títulos de manera consecutiva.

Ahora, la consigna está clara: buscar el tricampeonato y hacer una buena Copa Libertadores de América, la más grande deuda en la interna de los 'blanquiazules'. A propósito, Fernando Farah, integrante del Fondo Blanquiazul, confirmó que Guillermo Salas y Hernán Barcos se mantendrán en tienda 'íntima' para la próxima temporada.

"Definitivamente, la continuidad de 'Chicho' no está en discusión. Lo mismo sucede con Hernán que incluso debería ser un dirigente en el futuro. Y es que es una persona que no solo le aportó muchísimo en lo futbolístico sino también muchísimo en lo humano, unión y le hizo mucho bien al camarín, sobre todo en enseñarles a los chicos", sostuvo el directo en Conexión DirecTV.

"Queremos retomar ese trabajo de 'buen jugador, mejor persona' que hicimos en los noventas y nos dio tan buenos resultados con los títulos del 2001, 2003 y 2004 y 2006. Que se campeone siempre y los que no lleguen al primer equipo lleguen como funcionarios como lo hicieron Bellina, Kenji y José Sosa, chicos de la categoría 86 de Alianza Lima", amplió Farah.

Asimismo, se refirió a las mejoras que realizarán en el Estadio Alejandro Villanueva, así como los planes para la próxima campaña. "La realidad es que las nuevas luces en el estadio ya estarán listas para la Copa Libertadores. No creo que estén para la Noche Blanquiazul pero sí para jugar la Copa en nuestra casa. Ese dinero ya está destinado y serán de las mejores de Sudamérica.

"El siguiente paso es el Centro de Alto Rendimiento que tanto hemos querido. Eso ya se está negociando y trabajando, y esperamos concretarlo en el 2023. Lo de las Garzas es la primera opción, por ello hablar de la ampliación del estadio es un paso posterior a todo ello. Nuestro plan es que antes que acabe el 2023 ya esté todo construido, vale decir nuestras cuatro canchas para el primer equipo y una zona para los socios que tengan  una cancha de fulbito, piscina, playa y todo lo que un asociado siempre desea tener. Estamos muy reconocidos con la hinchada que ha pulverizado cualquier récord que haya existido", añadió una de las cabezas del Fondo Blanquiazul.

Finalmente, Farah habló de la continuidad de Jefferson Farfán y de la opción de reforzarse con Bryan Reyna, uno de los extremos nacionales más destacados en la Liga 1 Betsson 2022.

"¿Si Farfán se queda? Jefferson es de la casa y a él siempre lo vamos a ver en el club. ¿Si hay posibilidad que Bryan Reyna llegue a Alianza? A Bryan lo venimos siguiendo desde hace mucho y pienso que sumaría mucho al equipo", sentenció el directivo blanquiazul.