Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FPF recurre a la FIFA por la situación del fútbol peruano tras la cuarentena

FPF entrenando

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha recurrido a la FIFA por la preocupación de la nueva para de los entrenamientos presenciales por la cuarentena en nuestro país.

Los clubes de nuestro fútbol local y la Selección Peruana se han visto perjudicados por la nueva cuarentena por el COVID-19. La FPF, ante ello, ha mostrado, desde el primer día, su descontento con dichas medidas, apelando que el fútbol se llevó a cabo de la mejor manera el año pasado.

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, se siente preocupado por el retraso que esto implica para el reinicio del campeonato. Asimismo, esto frena, de cierto modo, el desempeño al 100% de los entrenamientos de la 'bicolor' de cara a la fecha doble de las Clasificatorias.

Bajo esta preocupación, García Pye anunció que se hizo un pedido a la FIFA. "Que no se limiten en analizar la cuarentena, sino en qué implican estas cuarentenas para sus torneos. Una cosas es estar jugándose etapas decisivas, y otra cosa es que ni siquiera empezamos. Priorizar eso, en una eliminatoria desvirtuada que clasifica al torneo más importante del fútbol mundial", señaló en el programa Zona Mixta.

Además, añadió que la Liga 1 ya ha demostrado en la temporada pasada que se pueden llevar a cabo todos los protocolos por el COVID-19 sin mayor problema. "Estamos esperando un poco que pase esta primera quincena de cuarentena para ver cómo evalúa el gobierno sus resultados. El fútbol es una de las pocas actividades que ya durante pandemia se ha manejado con protocolos sanitarios. Ahora no solo contamos con médicos de control, tenemos infectólogos y neumólogos", finalizó.