Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

FPF sobre el VAR en la Liga 1: "Desde setiembre inicia la capacitación para los árbitros"

Lander Aleman, presidente de la Comisión Organizadora y Competiciones de la FPF, ofreció mayores detalles sobre la implementación del VAR a partir del 2023

Una de las grandes novedades para el fútbol peruano, desde el 2023, será la inclusión del Video Assistant Referee, más conocido como VAR, a la Liga 1 Betsson. Uno de los directivos de la Federación Peruana de Fútbol amplió más al respecto.

"Hemos hecho todos los esfuerzos posibles para que se lleve a cabo el tema del VAR en todos los estadios donde se juegue el fútbol profesional, la Liga 1. Hay que comenzar a gestionar esto y que los estadios tengan todo para instalar el VAR", sostuvo Lander Aleman, presidente de la Comisión Organizadora y Competiciones de la FPF, a RPP Noticias.

Como es sabido, en el manejo del VAR intervienen un árbitro asistente y dos operadores de vídeo, además que se suele recurrir también a un supervisor general. Aleman indicó que todos esos detalles están bajo control.

"Se ha previsto el presupuesto necesario. A partir del mes de setiembre inicia la capacitación para los árbitros que estarán viendo el manejo del VAR. Todo esto se viene evaluando hace varios meses", manifestó el también presidente de Alianza Atlético.

Finalmente, recordó la implementación del VAR en la definición de la Liga 1 2019, que se puso en marcha para las dos finales, tanto en Juliaca como en Lima. "El VAR del 2019 fue algo provisional. Lo de ahora es con una planificación y seriedad que pide la FIFA", sentenció Aleman.