Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Francisco Hervás: “Sentíamos que teníamos una mínima chance de clasificar a Tokio pero no se pudo”

Francisco Hervás: “Sentíamos que teníamos una mínima chance de clasificar a Tokio pero no se pudo”

Francisco Hervás, técnico de la Selección Peruana de Vóleibol, declaró para ‘El Comercio’ y mencionó que la presión le jugó una mala pasada a sus dirigidas en el torneo Preolímpico afirmando que no es excusa. El español aseguró que lo extradeportivo también afectó.

 

“Es innegable que no jugamos bien. Llegamos de la mejor forma pero no mostramos nuestro mejor nivel y así iba a ser complicado. Sabíamos que Argentina, número 11 del mundo, venía como favorito y el local Colombia era el rival a vencer; teníamos buenas sensaciones por lo hecho en los partidos previos. Sentíamos que teníamos una mínima chance de clasificar a Tokio pero no se pudo”, dijo.

 

“Nos jugó en contra la presión. La expectativa de este equipo es muy alta y eso genera una presión enorme. Primero el rival te presiona y luego nosotros mismos, a esas condiciones es complicado competir. Siempre les digo a las chicas que debemos aprender a jugar mal y no desaparecer, eso no sucedió”, manifestó.

 

Para finalizar habló de lo extradeportivo. “En un torneo tan cercano, si flaqueas te cuesta la clasificación. Fuera de ello, nos robaron las cosas antes de jugar frente a Colombia y luego tuvimos el accidente con Flavia Montes antes de perder frente a Venezuela. Reitero, que no suene a excusa, pero chicas tan jóvenes no pueden lidiar con eso”.