Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Frankfurt y RB Leipzig golpearon primero: Resumen de la ida por las semifinales de la Europa League

Los equipos alemanes dieron la primera estocada en los duelos de ida por las semifinales de la UEFA Europa League

Este jueves 28 de abril se reactivó la UEFA Europa League. El segundo torneo a nivel de clubes más importante del Viejo Continente presentó dos atractivas propuestas: por un lado, RB Leipzig recibió en el Red Bull Arena al sorprendente Rangers de Glasgow; por el otro, Frankfurt visitó el Estadio Olímpico de Londres para enfrentarse al West Ham United.

Los 'toros' demostraron superioridad ante el conjunto de Glasgow; sin embargo, le costó pasarlo al área rival. No obstante, una soberbia volea del lateral español Angeliño alcanzó para sacar ventaja a los 85', cuando parecía que el empate terminaría siendo el resultado final.

Por su parte, las 'águilas', que venían de despachar al Barcelona en el mismísimo Nou Camp volvieron a demostrar que juegan mejor de visitantes. Esta vez, con goles de Ansgar Knauff (al minuto de juego) y Daichi Kamada (54') se impusieron en Inglaterra a los 'Hammers', quienes pusieron el empate transitorio gracias al jamaiquino Michail Antonio, a los 21'.

Acción de la UEFA Conference League

Esta jornada también nos dejó las 'semis' de ida por la Conference League, el novel torneo de la UEFA para aumentar la competitividad internacional en los equipos europeos de 2do y 3er orden.

El Feyenoord, exequipo de Renato Tapia, hizo respetar la localía y derrotó 3-2 al Olympique Marsella de Jorge Sampaoli en De Kuip de Rotterdam. El belga Cyriel Dessers marcó un doblete, mientras que el colombiano Luis Sinisterra dejó su sello, el que significa su sexto gol en esta campaña. Ahmadou Bamba y Gerson descontaron para los franceses.

Finalmente, en el otro duelo de la noche, la Roma de José Mourinho se llevó un valioso empate (1-1) para Italia ante el Leicester City de Inglaterra. Lorenzo Pellegrini adelantó a la visita, mientras que un autogol de Gianluca Mancini decretó el empate final en el King Power Stadium.