Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gabriel Achilier: “Estoy triste por la incertidumbre que vive Alianza Lima”

Achilier

Gabriel Achilier está cada vez más lejos de Alianza Lima. El defensor ecuatoriano de vasta experiencia internacional llegó al país con la intención de ser futbolista 'Íntimo'; sin embargo, tras el descenso del conjunto victoriano, todo cambió.

El defensor 'tricolor' resolvió su futuro de antemano en México y ahora deberá hacer lo propio en los próximos días. "Al momento todo es incierto por lo que vive el club. Era una linda oportunidad. Estoy triste por esta incertidumbre que se vive en la institución. Con Alianza Lima he tenido un trato muy cordial, solo que no se esperaron cambios radicales en tan corto plazo”, detalló Achilier al medio ecuatoriano Área Deportiva.

“Buscamos varias alternativas que beneficien tanto al club como a mi persona. En estos días se resuelve y defino mi futuro. De momento, mi compromiso es con Alianza Lima”, agregó el excapitán de Monarcas Morelia, club donde jugaron Ruidíaz y Edison Flores.

Asimismo, el espigado central, quien supo ser un jugador valioso durante varios procesos con Ecuador, reconoció que está cerca de jugar en el balompié de su país. “Sí hay sondeos del fútbol nacional. Hay una posibilidad de Orense y sería una linda experiencia, pero todavía no existe nada concreto. En lo profesional no tenía pensado volver a mi país, porque yo quería seguir haciendo historia”, concluyó.

De momento, las únicas incorporaciones del conjunto blanquiazul son el volante Edhu Oliva, procedente de la Universidad San Martín de Porres y el exdefensa de Cusco FC, Yordi Vilchez. Se espera que en los próximos días Alianza confirme al director técnico, así como otras contrataciones y renovaciones del plantel anterior.