Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gana, gusta y golea: el líder Arsenal apabulló 4-0 a Everton y le sacó 5 puntos de ventaja al Manchester City

Con goles de Saka, Martinelli (2) y Odegaard, el Arsenal se mantiene en lo más alto de la Premier League tras golear al Everton

Por Pedro Uribe

Sigue el 'fútbol champán' de Mikel Arteta. Arsenal recibió este 1 de marzo al Everton, en un duelo pendiente entre ambos equipos, válido por la jornada 7 de la Premier League.

Para los dos conjuntos este era un partido clave: los londinenses quería estirar la ventaja ante Manchester City, su máximo perseguidor; los de Liverpool, salir de los puestos de descenso. El Emirates Stadium fue el epicentro del fútbol inglés en una noche que también presentó un cotejo entre Liverpool vs Wolverhampton y partidos por la FA Cup, el torneo más añejo del mundo.

La cosa no empezó sencilla para el puntero del campeonato. Los de Sean Dyche, un técnico que ha sabido complicarle la vida al Arsenal en anteriores ocasiones, se posicionó con firmeza en Londres y cerraba los circuitos posibles de juego. Hasta que apareció una genialidad de Oleksandr Zinchenko.

El ucraniano, que es más que un lateral izquierdo en la oncena de Arteta, se metió al medio como de costumbre, filtró una enorme pelota para Bukayo Saka y el canterano -de derecha- le rompió el arco a Jordan Pickford, el #1 de la Inglaterra de Gareth Southgate. El primer gol siempre es el más difícil, pero finalmente llegó a los 40'. Solo dos minutos más tarde, Arsenal convirtió el segundo de los pies de Gabriel Martinelli, quien aprovechó un hierro garrafal de Idrissa Gueye, algo que le costó no volver para el complemento.

Ya en la segunda parte, todo fue mero trámite para el conjunto rojiblanco. El 'fútbol total' de Arteta desplegó sus alas y así llegaron los siguientes tantos: Martin Odegaard volvió al gol luego de 8 jornadas (el último en el clásico ante Tottenham) a los 71' y el propio Martinelli consolidó su doblete tras pase de Edward Nketiah, quien viene reemplazando a Gabriel Jesús.

Con esta goleada, Arsenal amplía su ventaja sobre los de Pep Guardiola a cinco puntos de distancia. En la próxima fecha, los 'Gunners' recibirán al debilitado Bournemouth. Por su parte, los 'Citizens' no la tendrán tan fácil ante Newcastle, la revelación de esta Premier, cuando ambas escuadras se enfrenten en el Etihad Stadium.