Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gerard Piqué: "El FC Barcelona jamás compraría árbitros, pongo las manos al fuego por el club"

El exdefensor del Barcelona, Gerard Piqué, defendió al club de sus amores ante las acusaciones por el 'Caso Negreira'

Sigue la polémica en torno al FC Barcelona. Tras conocerse de pagos de la entidad 'culé' al dirigente arbitral José María Enríquez Negreira, Gerard Piqué, referente histórico en el club, salió en defensa de los suyos, especialmente luego que la Fiscalía de Barcelona indicase que el objetivo era favorecerse con decisiones arbitrales.

Para 'Geri', eso no está en discusión: es totalmente falso, además de indicar que jamás (él y sus excompañeros) tuvieron información sobre este caso.

"No se han comprado árbitros y pondría la mano en el fuego. Conozco al club, sé las cosas que se hacen bien y las que no se hacen tan bien. Pero si quieres comprar a un árbitro, es tan fácil como hacerlo en negro con un sobre de dinero, dárselo y se acabó", sostuvo el campeón del mundo con España en 2010 a 'El món a RAC1'.

"No vas al CTA a pagar un sueldo público, porque se acabará sabiendo, y pensar que con ese señor podrás condicionar a 30 árbitros de Primera. No tiene ninguna lógica. A partir de ahí, a las conspiraciones y campañas estamos totalmente acostumbrados. Pero por mucho que quieran ensuciar el nombre del Barça, aquella fue una época dorada en la que éramos muy superiores. No solo por los títulos ganados, sino por cómo", amplió Piqué, quien dejó su 'chiquita' al rival de siempre, el Real Madrid.

"Todos los clubes se habían posicionado en contra, mediante LaLiga. El Real Madrid era el único que no, entiendo el por qué no y por qué al final sí lo hacen, por presión de la afición. Es más ruido que otra cosa. Tengo mucha confianza en mi club y en la gente que lo lleva ahora mismo".

Finalmente, volvió a ratificar que por aquellas épocas, jamás hubo información al respecto. "Obviamente no, no sabemos nada. Lo de los informes es más de cara al entrenador y 'staff'. Los jugadores que llevan años, ya sabes cómo son los árbitros. Los entrenadores, sobre todo los nuevos, sí necesitan saber de qué pie calza cada árbitro. Yo no sé si el trabajo de ese señor era ese o no", sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gerard Piqué (@3gerardpique)