Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gerardo Ameli en la previa del Alianza vs Cienciano: "Seguramente será el partido más difícil del año"

Alianza vs Cienciano será el primer partido de la última jornada en la Fase 2, a disputarse el viernes 29 de octubre

Cienciano del Cusco aseguró su vuelta a la Copa Sudamericana tras largos años fuera del certamen que supo ganar en el año 2003. El 'Papá' afrontará su último partido del año frente a Alianza Lima, líder de la Fase 2 y clasificado a la final, que disputará ante Sporting Cristal.

Para Gerardo Ameli, estratega del conjunto 'imperial', este será el encuentro más duro que afrontarán en lo que va de la campaña 2022. "Cometeríamos un error si pensamos que Alianza Lima va a jugar relajado. Ellos tienen el mejor equipo del campeonato, así lo muestran los números y los rendimientos, tienen jerarquía y todos quieren ganarse un lugar en la final", indicó en primera instancia.

"Seguramente será el partido más difícil de la temporada. Vamos a afrontar este encuentro con toda la energía posible", añadió el técnico argentino que supo dirigir a Ayacucho FC en el año 2020 y que lo clasificó por primera vez a una fase previa de Copa Libertadores.

Finalmente, resaltó lo que significa haber clasificado a la 'Suda' luego de 12 años de espera. "Dimos un gran paso hacia el futuro, pero le pedí a los directivos que ellos vean todo lo relacionado con la próxima temporada. No podemos desviar la atención del partido que se viene. Luego de eso, dependiendo como se den las circunstancias, podremos pensar en la siguiente campaña", sentenció Ameli.