Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gerardo Martino confirmó que 'Chicharito' Hernández y Carlos Vela no serán considerados para el Mundial Qatar 2022

Gerardo Martino, técnico de México, próximo rival de Perú, indicó que ambos futbolistas no forman parte del proceso y que por ende no serán convocados para el Mundial

Decisión que hace ruido en México. Gerardo 'Tata' Martino, director técnico de la escuadra azteca, confirmó que llevará tres delanteros a la Copa del Mundo Qatar 2022 y descartó que entre ese selecto grupo se encuentren Carlos Vela y Javier 'Chicharito' Hernández, dos referentes en aquel país.

"En el caso de Carlos Vela, él hace más o menos tres años y medio me comunicó que prefería no ser convocado a la selección. Y, bueno, eso no cambió. En el caso de Javier, simplemente y como dije en todas las oportunidades me he decidido por otros delanteros centro", manifestó el argentino en conferencia de prensa.

"En todo caso, lo que me produce satisfacción es que no estamos en problemas por escasez sino que tenemos que definir la situación entre cuatro futbolistas. Está claro que los cuatro no van a ir", amplió el 'Tata', refiriéndose a Henry Martín (América), Santiago Giménez (Feyenoord), Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Raúl Jiménez (Wolverhampton), quienes son las opciones de ataque para el próximo amistoso ante la Selección Peruana.

"Indudablemente, si hay cuatro jugadores que después tienen sobrados motivos para estar, la polémica será por el que quede fuera (...). Pero yo siempre prefiero que el problema sea la abundancia y no la escasez", sentenció el exestratega del Barcelona.

La Selección Mexicana sigue preparándose, al igual que la escuadra dirigida por Juan Reynoso, en tierras norteamericanas. El sábado 24 de septiembre, México y Perú se verán las caras en Pasadena. Además, el próximo martes 27 se enfrentarán ante Colombia en Santa Clara.