Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gerente Deportivo de Sporting Cristal: "La salida de John Jairo Mosquera fue por rendimiento y no por lesión"

Juan José Luque, Gerente Deportivo de Sporting Cristal, se refirió a la rescisión de contrato del colombiano John Jairo Mosquera

El pasado 6 de mayo, Sporting Cristal oficializó la salida del delantero John Jairo Mosquera. "Ambas partes han acordado finalizar el vínculo contractual. La institución le da las gracias y le desea lo mejor en su futuro", fue lo que detalló el conjunto 'rimense' mediante un comunicado oficial.

Precisamente sobre este caso, el Gerente Deportivo de Sporting Cristal, Juan José Luque, se refirió de esta intempestiva salida del atacante colombiano.

"Mosquera reconoció que no estaba cumpliendo las expectativas, le encantaría ofrecer su mejor versión, lo entendemos y ahí es donde pudimos llegar a un acuerdo entre las dos partes, muy conciliada", indicó Luque en primera instancia a Radio Ovación.

"Agradecerle a John Jairo por su actitud, su posición al respecto, que facilitó la situación al club. Su salida fue por un tema de rendimiento, no tuvo nada que ver con su lesión", aclaró el directivo español.

"Es verdad que el día a día marca estas situaciones. Si fichas a un jugador extranjero, el club y la hinchada espera mucho de él. John Jairo Mosquera es un gran profesional, él mostró inconformidad con su rendimiento deportivo", había indicado Luque anteriormente a Gol Perú. 

"Roberto Mosquera tiene todo nuestro apoyo"

El Gerente Deportivo 'rimense' también dedicó un espacio para hablar de Roberto Mosquera, quien viene siendo muy criticado por la participación de Cristal en la Copa Libertadores, donde solo suman 1 punto de 12 posibles.

"Está haciendo una gran labor, tiene total respaldo por parte de la junta directiva. Valoramos, no solo el resultado, sino el rendimiento y la presencia del equipo, y sería injusto hacer una valoración por el resultado final, cuando el equipo dio un salto de competitividad".

"El equipo a competido de tú a tú, jugando de visitante y también de local. Hemos sido muy perjudicados por decisiones arbitrales en momentos claves, tanto en Argentina como en Chile, pero no nos escondemos detrás de ello. He visto compitiendo al equipo, sabiendo que tenemos mucho recorrido para mejorar nuestro nivel", sentenció Luque sobre esta presentación de SC en el certamen continental.