Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gerente General de Alianza Lima: "No se puede desmerecer el trabajo que se viene haciendo por un error arbitral"

Fernando Salazar, Gerente General de Alianza Lima, dejó mucha tela para cortar refiriéndose al arbitraje de la Liga1, además de contar los planes de la directiva a corto y largo plazo

Alianza Lima es más puntero que nunca en el Torneo Apertura. Tras vencer 2-1 a Deportivo Municipal, los 'íntimos' ampliaron su ventaja sobre Universitario de Deportes a 8 puntos con 12 por jugar.

El bicampeón peruano, en el segundo tanto de Carlos Zambrano para voltear el partido ante el conjunto edil, tuvo a Hernán Barcos en posición adelantada, quien fue el asistidor. Esto causó un revuelo tremendo, no solo en 'Muni', también en las declaraciones de otros clubes, directivos y por supuesto en redes sociales.

Ante esta situación, el Gerente General del cuadro 'íntimo', Fernando Salazar, se refirió al respecto. "¿Pensar que estamos donde estamos por el arbitraje es muy ingrato. Alianza está donde está por propios méritos de la institución y del equipo en sí. Por un error arbitral no se puede desmerecer el trabajo que se viene haciendo. Creo que anteriormente hemos sufrido muchísimo con el arbitraje, pero se tiene que entender que hay un proceso de evolución que se tiene que dar desde la CONAR. Es un desafió de crecimiento que ellos tienen", sostuvo a Depor.

"Cada uno está en su derecho de comentar lo que considera. Pero lo importante aquí es que se encuentre el sentir de la oportunidad de mejora, y no solamente de la crítica destructiva. Si nosotros no traemos propuestas de mejora a nivel del sistema del fútbol peruano, nos quedaremos en lo mismo de siempre. Que traigan terna extranjera, que el mensaje sea que lo que tenemos aquí no sirve, la verdad que eso no construye", amplió sobre las declaraciones de Jean Ferrari.

Finalmente, indicó que hay mucha alegría en la interna por lo que se viene realizando en el club, en términos deportivos, institucionales y de marca. "Nosotros cuando iniciamos el planeamiento el año pasado, nos pusimos retos muy claros. El primero era ser tricampeones, y el segundo era tener un desempeño en la Copa Libertadores que nos lleve a instancias superiores. Venimos a paso a paso, con calma, conquistando estos éxitos deportivos que son materia de un trabajo de planificación, aquí en Alianza no cabe la improvisación, venimos haciendo un trabajo serio", sentenció Salazar.