Url copiado

Germán 'El Mono' Burgos oficializó que dejará el Atlético de Madrid a final de temporada (VIDEO)

FOTO 1 de 1
Germán 'El Mono' Burgos oficializó que dejará el Atlético de Madrid a final de temporada (VIDEO)
Publicado 03 de Junio de 2020

El asistente de Diego Simeone, Germán ‘El Mono’ Burgos, ha hecho oficial que cuando acabe esta temmporada el dejará el Altético de Madrid para convertirse en un DT de primer equipo. 


“A la finalización de esta temporada 2019-20 iniciaré mis pasos como primer entrenador“, afirmó en un video colgado en su red social de Instagram.


Burgos estuvo en su cargo por más de 10 años y aseguró su nivel como estratega diciendo: “creo que estoy plenamente capacitado para dirigir los destinos de un equipo. Tendré esos toques de gente que me ha formado como jugador y que los llevo en el alma como Luis Aragonés, Carlos Guiguol, Marcelo Bielsa, el Tolo Gallego… Gente que ha influido en mí y que uno lo lleva dentro. Uno no se tiene que apartar de esos aprendizajes”.


“Es un amigo. Nos entendemos con señas, con miradas, con cabezazos… Siempre digo que he almorzado y cenado más con él que con mi familia. Son muchos años. 8 en la selección argentina, más los que estuvimos aquí jugando más los 8 años y pico como entrenadores del Atleti de nuevo… Es maravilloso”, dijo sobre su relación con su amigo ‘El Cholo’ Simeone. 


‘El Mono’ también recordó dos momentos memorables junto a SImeone, y te lo contamos a continuación: 


“Hay dos hechos puntuales: el abrazo que nos dimos cuando ganamos La Liga y el último que nos dimos en el vestuario en Anfield. Y, fíjate lo que voy a decir. Nos debemos el tercer abrazo cuando ganemos la Champions League. Porque hay objetivos todavía por cumplir: la clasificación para la Champions de la temporada que viene y el sueño, deseo y anhelo de todos de conseguir ser campeones de la Champions. Porque yo soy un perseguidor de sueños. No me va a bastar las ganas que tengo para ser campeón de la Champions”.


“Me quedo viendo a chicos crecer como Koke, Saúl, Thomas, Giménez. Eran niños y ya son hombres, son los capitanes del equipo. Y entrenar a campeones del mundo. No todos tienen la posibilidad de entrenar a campeones del mundo. Eso me lo llevo guardado en el corazón. Como Torres, Villa, Lucas Hernández, Griezmann y Lemar. En la historia del Atleti hay 7 campeones del mundo y 5 los entrenamos nosotros. Los otros fueron Filiol y Babá. Es un orgullo personal que me llevo en el corazón”, finalizó. 





Añade tu comentario
Lo último