Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Lapadula: “Si alguna vez decidiera, Gareca será el primero en saberlo”

Gianluca Lapadula

"Definitivamente no es por un tatuaje que le diré a Perú y al entrenador que acepté a la Selección Peruana”, fue la primera declaración que brindó Gianluca Lapadula al medio internacional Sky Sport. El delantero lo tiene claro: quiere jugar por Perú.

El ariete del Benevento de la Serie A de Italia detalló que la vez que Ricardo Gareca lo fue a buscar para manifestarle que entraría en los planes de la selección, se encontraba muy enfocado en su carrera en el fútbol italiano. En ese momento se encontraba en Pescara y era el máximo goleador del equipo.

"Redescubrí el vínculo con Perú, estoy feliz de conocer mis orígenes. Hoy conozco mucho mejor mis raíces, estoy mucho más consciente y orgulloso de que la sangre peruana está dentro de mí", agregó el exatacante del AC Milan.

Ricardo Gareca manifestó hace algunos días que la Selección Peruana está abierta para quien quiera estar o participar. Asimismo, resaltó que también depende de un tema de pasaporte y que la FIFA habilite al jugador.

"No quisiera hablar en estos momentos de los que no están, pero con el debido respeto, la selección está abierta para los que quieran estar. No hay mayor inconveniente", expresó el 'Tigre' en la última conferencia de prensa del entrenador previo al duelo contra Brasil.

Cabe resaltar que Gianluca Lapadula mantiene chances intactas de representar los colores de Perú, pues con la Selección de Italia solo disputó algunos amistosos y no más de un partido oficial por Clasificatorias Europeas en representación de la 'Azzurra'.