Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gianluca Lapadula inició trámites para obtener su DNI, informó canciller nacional

lapadula

Mario López, ministro de Relaciones Exteriores, confirmó que Gianluca Lapadula inició los trámites respectivos para obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI) en el consulado peruano en Italia. El delantero del Benevento podría ser elegible por la Selección Peruana cuando realice esta formalidad.

"Deben haber empezado los trámites del jugador Lapadula. Nosotros tomamos conocimiento, hace unos días, que el futbolista tenía interés de la inscripción en uno de los consulados", manifestó el canciller a Radio Programas del Perú. 

El ariete que se desempeña en la Serie A de Italia tendrá que solicitar su inscripción de peruano nacido en territorio extranjero como requisito primordial para obtener el DNI.

"Gianluca Lapadula puede tener su partida de nacimiento peruana hoy mismo", puntualizó López. Asimismo, el canciller agregó que la madre del delantero es la que debe acreditar el nacimiento de su hijo y su propia condición de peruana ante el consulado de Torino.

Cabe resaltar que Ricardo Gareca nunca le cerró las puertas al exatacante del AC Milan. En el 2016, el 'Tigre' mostró interés en él; sin embargo, Gianluca decidió apostar por la Selección de Italia. Ahora, Lapadula cambió de opinión y siente que puede aportar a la 'Blanquirroja'.

"Redescubrí el vínculo con Perú, estoy feliz de conocer mis orígenes. Hoy conozco mucho mejor mis raíces, estoy mucho más consciente y orgulloso de que la sangre peruana está dentro de mí", indicó el ítalo-peruano a la cadena Sky en territorio italiano.