Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gianluca Lapadula: "Mi gran objetivo es llegar al Mundial con Perú"

Gianluca Lapadula

Las redes sociales y medios informativos peruanos estallaron el día en que la noticia que muchos esperaban, finalmente se dio. Gianluca Lapadula fue convocado por primera vez a la selección peruana para afrontar los partidos ante Chile y Argentina.

Han pasado varios meses desde su debut oficial en Santiago de Chile frente a la selección 'mapocha'. 'Lapagol', después de ello, habló por primera vez con un medio peruano tras disputar dos partidos vistiendo la camiseta 'bicolor'.

En la entrevista con Radio Programas del Perú, Lapadula manifestó lo siguiente: “Para mí fue un orgullo jugar con la blanquirroja y también quiero agradecer a todo el país porque me ayudó mucho, me recibió con mucho cariño. Es una cosa muy importante para un jugador la selección. Mis compañeros de Benevento se pusieron muy felices, yo espero poder tener continuidad con la selección”.

El delantero del Benevento de Italia compartió con los demás seleccionados durante dos semanas. El ambiente, para Gianluca, es el mejor, y se sintió parte de ellos desde le inicio. “Me recibieron muy bien en la selección todos los muchachos, me ayudaron también. Siempre en el grupo de Whatsapp chateamos, con todos me llevo muy bien. Es muy simpático, me causan muchas risas”, comentó.

Lapadula también se refirió a un momento muy especial que todos los peruanos recuerda: el canto del himno nacional del Perú. “Es una parte muy importante el himno, para la selección y el país. Yo quería estudiarlo muy bien antes de llegar. Me tomó poco tiempo (aprenderlo), porque quería saber todo. También sé que este año es muy importantes porque es el bicentenario de la independencia del país”, dijo