Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gianluca Lapadula vs. Raúl Ruidíaz: ¿quién debe ser titular ante Chile?

Lapadula y Ruidiaz

Por Pedro Uribe

La utopía que se volvió realidad. Gianluca Lapadula aterrizó el día 8 de noviembre al aeropuerto Jorge Chávez en horas de la noche para unirse a la concentración de la Selección Peruana. El ítalo-peruano podría hacer su ansiado debut ante Chile este viernes 13 de noviembre en Santiago.

La imperiosa obligación de contar con otro '9' de jerarquía (tras las duras bajas de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán) hicieron que Ricardo Gareca vuelva a enfocarse en el delantero del Benevento de la Serie A de Italia. No obstante, un -ya- viejo conocido en la 'Blanquirroja' es Raúl Ruidíaz.

El atacante del Seattle Sounders es un habitual convocado por el 'Tigre' y, pese a toda la coyuntura actual que envuelve a Lapadula, no sería descabellado verlo desde el arranque ante 'La Roja'. ¿Por quién se inclinará Gareca? en un escenario donde no contamos con nuestro gran referente en ataque y con la necesidad de ganar (además de poder hacerlo por primera vez en las Clasificatorias), Perú se juega más que tres puntos ante el rival de siempre.

Respecto al exjugador de Universitario de Deportes, ya lleva cuatro goles en cinco partidos disputados desde el mes de octubre. Es titular indiscutido de los Seattle Sounders y uno de los delanteros más valorados de la Major League Soccer. Su historia con la selección, en cambio, ha sido distinta. La última vez que convirtió con la camiseta nacional fue el 28 de marzo del 2018, previo al Mundial de Rusia. En un amistoso ante Islandia, la 'Pulga' anotó el 2-1 a los 58' minutos y salió del terreno de juego a los 66'. Lo cierto es que nunca ha sido titular indiscutible con Perú, pero tras la baja de Guerrero, él fue quien comandó el ataque en Asunción ante Paraguay.

Por su parte, el ariete del Benevento también jugó 5 cotejos desde octubre. En estos duelos anotó 3 goles y sumó una asistencia. Un detalle no menor es que Lapadula no ha necesitado completar los 90 minutos en cada uno de estos partidos; de hecho, solo jugó un partido entero en una ocasión.

Está claro que las competiciones son diferentes; sin embargo, hay una similitud entre ambos: los dos son goleadores. Lapadula en Pescara, Lecce, Benevento, entre otros, siempre ha marcado varios goles. Lo mismo sucede con Ruidíaz, pues ha convertido allá donde fue: U de Chile, Morelia y Seattle. La pelota está en la cancha del 'Tigre'.