Url copiado

Gianluigi Buffon contó los detalles ocultos de su vida dentro y fuera del fútbol

FOTO 1 de 1
Gianluigi Buffon contó los detalles ocultos de su vida dentro y fuera del fútbol
Publicado 09 de Enero de 2019

Para muchos, la figura de Gianluigi Buffon simboliza todas las virtudes que debe tener un portero. Con 40 años y más de la mitad de su vida parado bajo los palos, ‘Gigi’ habló en una entrevista para Vanityfair de temas que la mayoría de fanáticos del fútbol desconocían hasta el momento.

“Soy una extraña figura de 40 años que entra al campo de juego, cree que tiene veinte años y tiene más sueños y ambiciones que los que tenía cuando era niño”, fue lo primero que dijo el italiano que espera que el PSG esté de acuerdo con que él ataje por un año más.

Aparte de la camiseta ‘Azzurri’ de la selección italiana, con la que alcanzó la gloria en el 2006, Buffon arrancó su carrera en el Parma de su país, para luego pasar a su club de toda la vida, la Juventus, donde pasó una gran parte de su carrera, llegando para esta temporada al gigante francés PSG.

Ya convertido en un portero consolidado, Gianluigi comenzó a ver síntomas de depresión y ataques de pánico que por poco y ponen un prematuro final a su carrera. “A los 25 años estaba en una ola de éxitos. Un día, antes de un partido de la liga, fui con el entrenador de arqueros, a Ivano Bordon, y le dije que prepare al segundo portero para que saliese a jugar. Había sufrido un ataque de pánico y no estaba en condiciones de saltar al campo. Me sentía incapaz”, dijo.

Su vida fuera del fútbol

“Todo dejó de tener sentido durante unos meses. Parecía que no le importaba a nadie. Era como si todos estuvieran preguntando por Buffon y nadie sobre ‘Gigi’. Fue un momento muy difícil”, confesó. Aunque él pudo salir de ese problema con la ayuda de psicólocos, Buffon recomienda no esconder los sentimientos, algo que puede ser muy perjudicial para uno mismo”.

“‘No tomes drogas ni te dejes drogar’, ‘no busques otra cosa fuera de ti’ fueron valoress que mis padres me enseñaron de muy joven. Cuando tenía 17 años, puse una tableta en mis labios en una discoteca, y sé cómo y por qué dije que no”, fueron algunas de las declaraciones más sentidas de la entrevista.

Pero su pensamiento trasciende el fútbol. En una parte de la conversación con el citado medio, también dejó una reflexión sobre la crisis migratoria que afecta a Europa. “Si un barco se hunde en Lampedusa (Italia) y mueren 300 personas, pensamos en la adopción de niños huérfanos; pero si no se hunde, nos quejamos de la entrada de 300 inmigrantes y nos preguntamos qué están haciendo aquí”, sentenció.

Añade tu comentario
Lo último