Url copiado

Gianni Infantino: ""Es evidente que el fútbol sin espectadores no es lo mismo, pero tenemos que ser pacientes"

FOTO 1 de 1
Gianni Infantino:
Publicado 06 de Junio de 2020

La FIFA desea compartir con las 211 Federaciones que la conforman, la organización del nuevo fútbol y por medio de un video donde se le puede ver al presidente Gianni Infantino hablando sobre la prioridad que es cuidar la salud de todos los protagonistas de este deporte. Asimismo, también habla sobre el retorno de los aficionados a los estadios, ya que asegura que el fútbol no es lo mismo sin ellos. 


Quiero recordar a todos que la salud es lo primero y que todos estén bien. La posibilidad que existe ahora de hacer cinco cambios también persigue el mismo objetivo: proteger la salud, de los jugador. Debemos mantener la salud pública como máxima prioridad, sin olvidar el bienestar de los jugadores, los árbitros y cualquier persona que participe en actividades directamente relacionadas con el fútbol. La FIFA confía en las decisiones que ustedes, junto con los gobiernos y las autoridades sanitarias de sus países, han tomado o van a tomar“, fueron las palabras del presidente de la FIFA en el video enviado a todas las Federaciones. 


Gianni Infantino, también habló  sobre la importancia de que las selecciones vuelvan a las competencias. ”La vuelta del fútbol estelar a nivel de clubes se ha vuelto prioritaria, pero también debemos tener en cuenta a las selecciones nacionales, el fútbol femenino, las divisiones inferiores, el fútbol juvenil y el fútbol base. Debemos mostrar unidad en todos los aspectos del fútbol y garantizar que el fútbol pueda volver en su globalidad. Esta es nuestra prioridad, y nuestro plan de alivio económico también seguirá este principio”.


- Presentación de un proyecto para el fútbol 


Estamos cerca de presentar una solución equilibrada que tenga en cuenta la situación y las necesidades de todos. Dirigentes y ejecutivos del fútbol, así como entrenadores y jugadores, dieron un paso al frente y expresaron su opinión. Voy a fijar una serie de debates telemáticos para que puedan oírse las voces de todos ustedes, así como las de otros actores importantes”.


Desde los topes salariales hasta los límites en los honorarios por traspasos u otros mecanismos fiscales, pasando por la posible obligación de los organismos rectores, los organizadores de las competiciones y los clubes de constituir reservas o de contribuir a un fondo de reserva que pueda servir de ayuda en momentos de necesidad como el actual. Personalmente soy favorable a una reglamentación financiera más clara y estricta, que imponga una transparencia total y principios de buen gobierno, y que no se limite únicamente al sistema de traspasos, sino a todo el ecosistema futbolístico”.





Añade tu comentario
Lo último