Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gianni Infantino: “Los seis cupos y medio para Sudamérica al Mundial 2026 son merecidos”

El presidente de la FIFA resaltó la importancia del fútbol sudamericano en el escenario actual, a puertas de la Copa del Mundo 2022.

La próxima Copa Mundial de la FIFA, posterior a Qatar 2022, se celebrará en territorio americano; más precisamente, se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

La gran diferencia con dicha Copa del Mundo será el número de cupos que ofrecerá la FIFA. Para Sudamérica, aumentarán de 4 cupos y medio a 6 y medio. Al respecto habló Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

"Sudamérica tiene una historia muy importante en el fútbol y esos 6 cupos y medio son merecidos. Las Eliminatorias allí son las más difíciles del mundo", manifestó el mandamás italo-suizo durante la inauguración de un centro de alto rendimiento para el fútbol femenino en Paraguay.

"Este Centro de Alto Rendimiento es fantástico. Este es un proyecto de equipo. Tener un Centro de Alto Rendimiento para el fútbol femenino es un ejemplo para el mundo", amplio Infantino, quien finalmente se rindió a la competitividad que se vive en esta parte del mundo.

"Los partidos que se viven en Sudamérica nos hacen vibrar, nos enamoran”, sentenció el presidente de la FIFA.