Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gianni Infantino dio positivo al COVID-19

Infantino

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio positivo al COVID-19 tras realizarse la prueba este martes 27 de octubre. La máxima autoridad de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ presenta síntomas leves y se encuentra en cuarentena para salvaguardar su integridad.

Una de sus últimas apariciones al público fue en la tercera 'Cumbre de Cumplimiento' del máximo ente del fútbol internacional, que se dio del 12 al 16 de octubre. Todos los ponentes, en aquella oportunidad, se comunicaron vía videoconferencia.

El dirigente ítalo-suizo de 50 años de edad permanecerá, como mínimo, 10 días en total aislamiento. “Se ha puesto aviso a todos aquellos que han tenido contacto con el presidente de la FIFA durante los últimos días y se les ha pedido que tomen las medidas necesarias". Manifiesta el comunicado de la FIFA al respecto.

Aproximadamente hace una semana, el propio Infantino ofreció detalles sobre su 'Plan COVID-19' a la opinión pública, respaldado (el pasado 22 de octubre) por el Comité Ejecutivo del máximo ente del fútbol internacional. Para dicho proyecto se presupuestó 1.500 millones de dólares en subvenciones y préstamos para apoyar a las federaciones en esta pandemia.

Estiman que la pandemia por el nuevo coronavirus podría costar alrededor de 14.000 millones de dólares a la economía del fútbol mundial. Si bien existe una evidente preocupación por las pérdidas monetarias, también está el riesgo del aumento de contagios.