Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gianni Infantino, presidente de la FIFA: "En Qatar tuvimos la mejor fase de grupos de la historia de los mundiales"

El mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que en el Mundial Qatar 2022 tuvimos la fase de grupos más emocionante y pareja de la competición

Finalizaron los 8vos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 y se avecinan los 4tos. Para Gianni Infantino, presidente de la FIFA, la primera fase de este Mundial ha sido la mejor de todas.

"He visto todos los partidos, de hecho, y dicho con pocas palabras y muy claramente, esta ha sido la mejor fase de grupos mundialista de la historia. Por tanto, resulta muy prometedor para lo que queda de esta Copa Mundial de la FIFA", manifestó el suizo en charla con los medios oficiales de la organización.

"Los partidos han sido de muchísima calidad en estadios preciosos; eso ya lo sabíamos. Pero también el público que estaba allí ha sido increíble. Más de 51.000 espectadores de media. Asimismo, cifras récord en televisión: ya tenemos más de 2.000 millones de telespectadores, lo cual es realmente increíble", amplió el mandamás.

Finalmente, también se expresó sobre los 8vos, que finalizaron con la gran goleada de Portugal ante Suiza. "Ya no hay selecciones pequeñas ni hay selecciones grandes. El nivel está igualadísimo. Por primera vez también, selecciones nacionales de todos los continentes han ido a la fase de eliminatorias. Por primera vez en la historia. Eso demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global".

"Esperamos que la Copa Mundial de la FIFA continúe y concluya como ha empezado: siendo un fantástico éxito. Estoy seguro de que alcanzaremos los 5.000 millones de telespectadores por todo el mundo”, sentenció Infantino sobre la recta final del torneo.