Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Gladys Tejeda luego de quebrar récord sudamericano: "Nuevamente es un honor representar a mi país"

Gladys Tejeda batió el récord sudamericano de maratón con un tiempo de 2.25.57 y logró el noveno lugar general entre los mejores atletas del mundo en la Maratón de Sevilla

Nuevamente dejando la bandera del Perú en lo más alto del atletismo internacional. Gladys Tejeda rompió un nuevo registro respecto a Sudamérica en la última Maratón de Sevilla, que le pertenecía a otra peruana: Inés Melchor.

La atleta nacional, además, logró su clasificación al Mundial de Oregon, consolidándose así como una de las mejores (sino la más grande) fondistas en la historia del Perú. A propósito, ofreció declaraciones sobre este nuevo logro en RPP Noticias.

"Para mí ha sido un honor representar una vez más a mi país. Y también debo agradecer muchísimo a mi madre, que desde muy niña me alimentó con cosas muy naturales para seguir preparándome de la mejor manera", detalló a su llegada al Perú.

Sigue esperando más apoyo del Estado

"Hoy por hoy, los atletas que sobrevivimos, por así decirlo, vamos a necesitar mucho más apoyo porque hay atletas que ya han dejado de correr, hay deportistas que han visto mermado su rendimiento", sostuvo Tejeda sobre la dificultad de crecer y mantenerse en esta pandemia.

"Realmente espero que el Gobierno nos puedan acoger, que nos hagan parte de sus proyectos, que seamos parte del trabajo que vienen realizando porque, por lo que yo veo, en ningún mensaje a la Nación o cuando se manifiesta el presidente a la población, nunca toca el tema del deporte. Entonces nosotros casi no existimos", sentenció Gladys.